Todos actuamos diferente cuando tenemos que aprender algo nuevo. Algunos son muy positivos y otros piensan que son realistas. Averigua qué tipo de mentalidad tienes y qué medidas debes tomar para mejorar.
Piensas que hay cosas muy complicadas o imposibles de aprender, pero debes creer en tí. Tu inteligencia, creatividad y carácter pueden modificarse. Proponte pequeñas metas y aumenta las exigencias y alcances. Usa estrategias para establecer fechas claras, buscar ayuda, inscribirte a cursos o incorporar técnicas de estudio que te ayuden a lograr tu objetivo. Si te equivocas, no te desanimes, los errores te servirán para aprender de ellos y mejorar.
Es normal lo que te ocurre. En ocasiones puedes tener mucha confianza en ti y asumir retos que se te presentan; sin embargo, hay temas con los que no quieres lidiar y prefieres no arriesgarte.
Aunque a veces es difícil creerlo, recuerda que eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Cuando sientas que no lo lograrás, redefine tu meta a una más corta y alcanzable. Paso a paso lo lograrás.
¡Felicidades! Sabes que la inteligencia, la creatividad y el carácter se desarrollan día con día si tienes confianza y aprovechas los errores para aprender y mejorar. Continúa con esta actitud y no dejes de plantearte metas. Recuerda que no hay imposibles, solo caminos más largos.